11 ago 2009

Una buena

. 11 ago 2009


·> Una buena conversación.

Intentar decir de alguien como Tu que 'solo' habla por hablar, sería casi tal necedad como decir que yo tomo café solo por el café.

En mi caso, además de paladear el café, de saborear esa infusión natural, de granos de café secados y tostados, molidos para la ocasión, de forma que antes de poner el agua a hervir, ya nos dejamos arrastrar en cuanto el aroma que desprende el molinillo de café, vuelta a vuelta, grano a grano, invade la cocina, nos llega hasta la nariz, nos hace entrecerrar los ojos, aspirar como si quisiéramos crear el vacío, y de esa forma aprovechar hasta la más diminuta partícula, preludio del sabor que en breve nos hará soñar, mientras nos despeja.

De igual forma que en ocasiones saboreo una taza de café, en mi soledad, por lo general elegida por mi, para no tener que compartir café, emociones, ni los sentimientos que bregan por añulgarnos.
En ocasiones busco compartir el café, aderezarlo de la compañía, templarlo con la conversación que poco a poco sabemos va a surgir.

·En tu caso, se que por lo general aceptas el reto de una buena conversación ;-)

Conversación que adornas con algo tan sutil y exquisito a la vez como tu sonrisa, que de forma natural (verdad? :-P ) asoma en tu rostro al poquito de empezar a hilvanar palabras, a engranar frases, casi casi a 'enredar' los temas, para luego proceder, poco a poco deshaciendo la maraña de hilos de conversación, de igual forma que cuando ibas a pescar, con las prisas, las primeras veces, no conseguías que la tanza permaneciera sin hacerse un ovillo, sin forma de encontrar uno de las puntas para empezar de deshacer lo que la precipitación había causado.

Ver con que aparente facilidad retomas los flecos de las conversaciones que se han quedado a medias, ya fuera por alguna interrupción, por la aparición de un nuevo tema de conversación, por hacer una pequeña pausa, de igual forma que ante una visita imprevista, ante la satisfacción de convidar a l@s que han llegado sin avisar (como debe ser, Jjjajja), no lo dudas, y luego de ver que es lo que tienes en la cocina, ya sea en la despensa, en la nevera, incluso en casa de 1 vecin@, si te hace falta alguna especie, algún aderezo, tras un momento de organizar mentalmente con que vas a agradarles, te pones manos a la tarea, y casi sin que se note, sin esfuerzo aparente, preparas ya sea algo para picar, o algún plato de los que necesitan cuchara.

Una buena conversación?, casi cualquiera en la que intervengas Tu
.

0 comentarios: