4 sept 2009

Tiene Merito

. 4 sept 2009


·Si en algún momento has jugado una partida de ajedrez, si poco a poco has conseguido un poquito mas de nivel, si te has ido interesando en este juego de estrategia, es probable que además de conocer las piezas, sus diferentes movimientos, las aperturas y jugadas más habituales hayas sentido curiosidad, por l@s que han llegado a un nivel superior, l@s que son capaces de jugar de forma diferente a la habitual.

Una de estas modalidades es la de jugar más de una partida a la vez, con diferentes personas, cada una con sus características, con su forma de jugar, con un nivel determinado, de forma que se ven en la necesidad de recordar mas de una partida a la vez, de ir pasando tablero por tablero, ver la ubicación de las piezas, ver las posibles jugadas, hacer la que considera adecuada, y seguir a la siguiente partida.

Hay quien incluso se anima a jugar 'a ciegas'.
Partiendo de la posición inicial, con todas las piezas situadas, 'sin mirar' directamente al tablero, son capaces de recordar la posición de cada pieza, de forma que se crean una imagen mental del tablero, viendo las jugadas posibles, las estrategias, las alternativas.

Tiene mérito :-)

·No se, no tengo constancia de si alguien ha sido capaz, si lo ha intentado siquiera, de jugar 'a ciegas' no una, sino varias partidas a la vez, de forma que en vez de solo 'el mapa de un tablero' necesite formarse una idea de la posición de las piezas en cada una de las partidas.

Hoy por hoy me siento así. No, para nada quiere decir que esté así, pero si que es de esa forma tan peculiar como me encuentro.

En poco tiempo, tengo la impresión de haber cambiado la forma de jugar, de que están cambiando las piezas, de que en lugar de las partidas en las que he estado hasta el momento, estoy inmerso en nuevas partidas, sin saber con quien tengo que lidiar, con la impresión de que al otro lado del tablero no es solo una persona quien decide los movimientos, sino que hay variedad en cada momento.

Con cada pieza que muevo, con cada jugada que analizo, además de influir en la partida en la que estoy inmerso en ese momento, tengo la impresión de que se modifican al unísono las demás partidas y piezas en las que estoy intentando encontrar una solución.


.

0 comentarios: