3 may 2009

Aguita Para Beber

. 3 may 2009


Cuando me invitaban con agua para beber, salvo cuando tenía sed, lo habitual era que respondiera "El agua P'a las Ranas, como debe ser".

Con frecuencia, encontraba la forma de cambiar ese vaso de agua, por una taza de café, por algún refresco, un botellín de cerveza, incluso en ocasiones, dependiendo del momento, del ambiente, del lugar, puede que hasta prefiriera tomar un traguito de ron.

Sin embargo, dese hace tiempo, descubrí que a veces, merece la pena tomar agua, sin más, sin infusiones, sin aditivos ni edulcorantes, sin cambiarle la temperatura, sin añadirle na.d.na.

·Recuerdo la primera vez que solo encontré agua cuando necesité algo que me ayudara a pasar el trago (ni bueno ni malo, 'trago' sin más) que ese día tocaba.

Tuve suerte de tener agua que tomar, casi hasta no poder más.
Tuve suerte de contar con la complicidad de la noche, en la tranquilidad de un hospital.
Tuve suerte de encontrar la forma de seguir, de aguantar un poco más, de darme cuenta que merecía la pena estar ahí, aunque no pudiera hacer nada más.

En ocasiones, he compartido ese hallazgo con quien me ha parecido que podía necesitar, el alivio de un vaso de agua para intentar ver la vida con un poco más de claridad.

Sin embargo, hacía tiempo que no había necesitado tomar agua, por lo menos no de la forma en la que algo tan cotidiano, tan sencillo, casi casi natural, como un vaso de agua, nos ayuda cuando parece que la vida nos está apretando hasta sentir dificultad para pensar, para decidir, para respirar.

Si en algún momento, además de tomar agüita, te apetece saludar, no dudes en hacerlo, que hoy por hoy, Saludar es una de las 'mañas' que no pienso dejar de atrás.


0 comentarios: